Esta es la continuación de una de mis entradas, ver la Parte I
101. El título del enlace
Este factor me ha llamado bastante la atención. Por lo visto el
título que ponemos sobre un enlace y que posteriormente se ve cuando
posamos el ratón sobre dicho enlace es una pequeña señal de relevancia
Seo para Google. Asi que ya sabes, a partir de ahora no te dejes ningún link sin "renombrar".
102. Enlaces desde un país determinado
Conseguir enlaces desde un país concreto ayuda a posicionar de manera prioritaria un contenido para ese país
que en otros. Al caso de esto, por ejemplo hace poco en mi blog escribí
un artículo "percha" sobre 10 consejos de karate aplicables al
blogging. La intención era recibir un enlace hacia ese post de una
página de karate alemana con un PR bastante potente. En ese caso ese
enlace me hubiera ayudado a posicionar mejor ese post para Alemania que
cualquier otro artículo normal de mi blog.
103. Localización del enlace en el contenido
Los enlaces colocados al principio del contenido en un texto tienen
ligeramente más fuerza que un enlace colocado al final del mismo. Y
"bastante" más fuerza que los enlaces colocados en nuestra bio de autor
(por ejemplo en un guest post).
104. Localización del enlace en páginas
Los enlaces rodeados de texto son más fuertes que los enlaces en
páginas donde el texto no es abundante, como por ejemplo los sidebar o
los footers.
105. Enlace desde dominio relacionado
Aquí vamos a la naturaleza del dominio. Es mucho más fuerte un enlace desde una página del mismo nicho que de otra diferente. Date cuenta de que en todo momento estamos hablando de temática de dominio,
por tanto los artículos "percha" que podamos utilizar también tienen
menos fuerza que un enlace desde un dominio de similar naturaleza al
nuestro.
105. Enlaces desde páginas relacionadas
En este punto extendemos una relación similar pero ahora nos basámos en la página y no en el dominio. Esto sí se refiere a los artículos percha. Pongamos un ejemplo. Yo tengo un blog de tecnología
y quiero enlazar a un blog de salud relacionado con la diabetes. En ese
caso tendré que hacer un artículo del tipo "5 aplicaciones médicas para
curar la diabetes" ya que de esta forma la página que voy a indexar y
que va a contener el artículo es de temática relacionada. Pero por
supuesto la fuerza que nos puede transmitir un dominio de temática
relacionada es mucho mayor, a pesar de todo.
106. "Link sentiment" o enlaces con "sentimiento positivo"
Por lo visto algo bastante curioso es que Google probablemente tiene en cuenta el contexto de las palabras que rodean un enlace y lo valora en referencia también a estas. De este modo, si por ejemplo yo le pongo un enlace a un blog del motor diciendo: "este blog realmente es una estafa, no solo se inventan los nombres de los coches sino que encima copian contenido + enlace" es muy diferente a si digo: "si te interesa el nuevo Ford Focus visita este fantástico blog del motor + enlace". Ahí es nada.
107. Keyword en el título
Alude a la palabra clave que podemos poner en el título del enlace.
Además si coincide con el nombre de marca de una Web puede tener un
pequeño plus de relevancia.
108. Velocidad de enlaces creciente
Una página que comienza a recibir cada vez más enlaces (con precaución) naturales y sobre todo, de manera sostenida
le aporta a Google señales importantes de visibilidad y a cambio recibe
una potente bonificación en rankings de posicionamiento.
109. Velocidad de enlaces decreciente
Del mismo modo, una página que retrocede en el ritmo de obtención de
enlaces con respecto a su historial pasado envía señales Google de
que su popularidad está decreciendo y esto termina por notarse en los rankings.
110. Links desde "Hub" Pages
Los enlaces desde páginas con una mayor acumulación de recursos
(entiendo que con esto se refiere a enlaces entrantes y demás señales de
fuerza) son mucho más potentes.
111. Enlaces desde sitios de autoridad globales
Los links recibidos desde sitios con fuerza y que además se basen en
varias temáticas pero que tengan unos valores de tráfico y
posicionamiento exponenciales son muy bien vistos por Google e incluso
pueden llegar a tener bastantemás fuerza que sitios micro nicho
decentes. Un ejemplo perfecto podrían ser los periódicos digitales.
112. Enlaces No Follow desde la Wikipedia
Es una creencia popular de lo más extendida que los enlaces desde
sitos como la Wikipedia a pesar de ser No Follow transmiten parte de
autoridad a los sitios enlazados. Sin lugar a dudas es el mejor enace No
Follow que nunca podrías conseguir.
113. "Co-ocurrencias"
Las palabras alrededor de un enlace le ayudan a Google a
determinar la temática y la precisión del mismo. De tal modo que se
pueden considerar otro factor de relevancia. El futuro pasará por los enlaces contextuales.
114. Edad de los backlinks
Según Google, los enlaces con más antiguedad transmiten más fuerza o autoridad que los enlaces nuevos, recien puestos.
115. Links reales VS Links "splogs"
Dada la creciente proliferación de las redes de blogs en los últimos años,
Google cada vez más trata de distinguir entre los enlaces desde páginas
con branding, marca y acciones naturales a aquellos blogs que solo se
activan de vez en cuando con el fin de introducir un enlace.
116. Perfil de enlaces natural
Una página con un perfil natural de enlaces siempre tendrá muchas más
probabilidades de rankear más fuerte que otra con un perfil
antinatural. Antinatural podría ser exceso de links desde: blogrolls, footers, solo a la Home Page, con mismo anchor y palabra clave, con un crecimiento o decrecimiento natural... etc.
117. Intercambio recíproco de enlaces
Un intercambio excesivo de enlaces entre distintas páginas Web es una
mala señal ante Google ya que éste quiere que se produzcan de la forma
más natural posible y no por amiguismos o intercambios. Si abusas de esto tu Seo se verá perjudicado.
118. Enlaces generados por usuarios
Google trata de ser capaz de distinguir entre los enlaces que
generamos nosotros de manera natural y aquellos totalmente antinaturales
colocados en artículos "percha" asi que cuidado con ese tipo de
enlaces.
119. Links desde redirecciones 301
Los enlaces desde redirecciones 301 tienen ligeramente menos fuerza que enlaces directos. A más corta es la ruta del enlace más fuerza es capaz de conservar.
120. Microformatos Schema.org
Las páginas que son capaces de soportar microdatos y los utilizan de
tal modo que aparecen en las SERPs son más propensas a rankear con más
fuerza que aquellas páginas que no los tienen.
121. Lista de páginas en Dmoz
Esta no está al 100% corroborada, pero mucha gente cree que Google otorga un punto extra de confianza
a las páginas que aparecen listadas en el directorio de Dmoz. En
Quondos hemos tenido la oportunidad de conseguir este tipo de enlaces a
través de distintos miembros del foro.
122. Lista de páginas en Yahoo!
Del mismo modo se cree que Google podría otorgar una mayor relevancia
a las páginas contenidas en directorios como el de Yahoo! Con mayor
relevancia nos referimos a un pequeño trato de favor adicional al enlace que en si el directorio transmite al sitio en cuestión.
123. Número de enlaces salientes de la página
El Page Rank no es algo infinito. Un número de enlaces salientes
demasiado elevado desde una misma página puede provocar una menor
acumulación de fuerza.
124. Enlaces desde perfiles de foro
Debido a que antiguamente este tipo de enlaces han sido una de las mayores causas de spam, Google ha devaluado bastante su fuerza.
Aunque para ser justos he de decirte que aun existe un buen número de
páginas con enlaces Do Follow en los perfiles de los foros que son
perfectamente utilizables.
125. Número de palabras que acompañan al contenido
Un enlace desde un post de 1.000 palabras tiene más fuerza que otro
desde un artículo que cuenta tan solo con 200 palabras ya que la fuerza
de la semántica y de la indexación en el primer caso probablemente sea
mucho mayor.
126. Enlaces desde contenido cualificado
Los enlaces desde contenido pobre, con poco texto y con una variedad
semántica escasa transmiten mucha menos fuerza que enlaces desde páginas
con textos bien redactados y contenido multimedia. Un factor muy a
tener en cuenta.
127. Compresión de enlaces repetidos
Los artículos que incluyen varios enlaces hacia una misma página con el fin de aumentar su posicionamiento pierden el tiempo. Google solo tiene en cuenta el primer enlace, según declaraciones del propio Matt Cutts.
128. CTR mayor para una key en los resultados de búsqueda
Las páginas que son clickadas un mayor número de veces en las SERPS
para un contenido determinado, tienen mayor propensión a elevar su
posicionamiento Seo para la keyword principal de ese contenido en
particular.
129. Un mayor CTR por páginas global
A mayor CTR global de la página en función de los artículos Google
podría favorecer el posicionamiento de los mismos en las SERPS frente a
otros con un menor CTR.
130. Porcentaje de rebote
En este punto no todos los SEOs están de acuerdo, pero por normal
general se tiende a pensar que un porcentaje de rebote mayor hará que
una página le mande señales a Google de que no tiene demasiado interés
para el usuario. Por tanto puede afectar negativamente a tu Seo.
131. El tráfico directo beneficia tu SEO
Según declaraciones de Google (como ya hemos dicho) ellos utilizan
algunos datos desde su navegador Chrome para tener en cuenta parámetros
como "que tipo de sitios visita la gente y con cuanta frecuencia". Una
métrica importante es el tráfico directo. A más tráfico directo mayor relevancia a la hora de rankear tendrá una página.
132. Tráfico repetido o tráfico recurrente
Google es capaz de medir este tipo de factores. Las páginas con un
mayor porcentaje de tráfico recurrente, es decir, que vuelve a tu sitio
una y otra vez le envían señales a Google de que el contenido de esa
página es relevante.
133. Páginas grandes
El tamaño de tu Web en general es un factor de peso (y nunca mejor dicho) a la hora de rankear tus contenidos. Por lo visto si tu Web es grande es mucho menos probable que se trate de una Web spam o de afiliados basada tan solo en una landing.
134. Chrome Bookmarks
O marcadores de texto de Chrome. Las páginas incluidas en ellos en
teoría tienen un punto adicional de confianza de cara a Google.
135. Google Toolbar Data
Por lo visto usar la barra de herramientas de Google es una señal positiva a la hora de rankear. En lo particular desconfío de este punto en cuestión.
136. Número de comentarios
Como ya hemos dicho, a Google le gustan las páginas vivas y llenas de
contenido dinámico. Uno de los síntomas de mejor salud de una página o
un blog es la cantidad de comentarios que recibe. Uno de los factores que ayudarán a posicionar tu página Web.
137. Tiempo en página
Uno de los factores considerados como "relevante" por la mayor parte
de la comunidad SEO. El tiempo de permanencia en un usuario en tu página
le indica a Google que le está interesando el contenido de la misma. Por otro lado es uno de los ratios más difíciles de aumentar, ya que en teoría va directamente proporcional a la calidad o interés que generen nuestros contenidos.
138. Las consultas merecen frescura
Google cada vez más está dando un plus de posicionamiento SEO a
aquellas páginas nuevas que traten sobre un contenido del que desde hace
tiempo no se venía encontrando resultados novedosos en las SERPS. En mi opinión uno de los factores más interesantes,
ya que es una incitación (al menos para mi) para lanzarnos a explorar
micronichos semi-abandonados en cuanto a renovación de información y asi
captar buenas cantidades de tráfico actualmente desatendido.
139. Las consultas merecen diversidad
Va muy en la linea de la anterior. Las SERPS agradecen la diversidad de información basada en grupos de palabras claves nuevas.
140. Historial de navegación del usuario
Uno de los patrones que Google tiene en cuenta a la hora de mostrarte
los resultados de busqueda es el historial de las paginas a las que has
accedido. (Gracias a esto las SERPs normalmente aparecen
distorsionadas) por tanto, a más veces aparezcas en los resultados de
búsquedas "distorsionadas" de la gente mejor para tu posicionamiento
SEO.
141. Historial de búsquedas del usuario
Una vez más también esta estrechamente relacionada con el anterior
punto. Las búsquedas que realizas posteriormente son utilizadas por
Google para poder mostrate resultados basados en ese tipo de
información. De ese modo si habitualmente buscas información sobre, por
ejemplo, cursos de marketing es probable que la página de Quondos sea un
poco más propensa a aparecer que si nunca jamas hunieras buscado nada
sobre marketing.
142. Geo-targeting
Google da preferencia a las páginas cuya IP se encuentra
geolocalizada en un lugar relativamente próximo al usuario. Del mismo
modo los dominios con host en un determinado país también ocurre lo
mismo.
143. Búsqueda segura
Si quieres hacer tus artículos relevantes en términos de
posicionamiento evita utilizar de forma constante palabras mal sonantes.
Google trata de restar relevancia a este tipo de resultados. Lo mismo
pasa con la caja de sugerecias de Google, que nunca muestra como
sugerencia páginas con contenido para adultos o palabras hirientes.
144. Círculos de Google como factor relevante
Este factor también me ha llamado la atención. Por lo visto Google
otorga mayor relevancia en las SERPS a aquellas páginas de cuyas
personas tienes añadidas en tus círculos de Google+. Por tanto una buena práctica consiste en tratar de ser incluido en el mayor número de círculos posibles.
145. "DMCA Complaints"
Con esto Google hace referencia a quellas páginas de las cuales ha
recibido quejas, tales como reportes de spam. En cuyo caso las hará
rankear peor en los resultados de búsqueda.
146. Diversidad de dominios
Según Google, una de sus actualizaciones pasadas vino a añadir un mayor número de dominios en cada páginas de las SERPs...
147. Búsquedas transaccionales
Google muestra distintos resultados si advierte que el tipo de
información que estamos buscando es referente a realizar una compra o
acudir en busca de un servicio. Hay que tener en cuenta este factor si
somos administradores de una tienda online (con el fin de optimizar las
páginas para las palabras clave adecuadas) y tampoco conviene perder de
vista Google Places.
148. Búsquedas locales
Tus resultados serán más propensos a aprecer si las busquedas de las
personas son locales y aluden directamente a la localización de tu
negocio.
149. Cuadro de noticias de Google
Determinadas palabras clave activan un cuadro de noticias de Google.
150. Preferencia a las marcas
Después de cambios de algoritmo pasados como Google Vince, el buscador ha otorgado una mayor relevancia en las SERPS a los nombres de marca de las compañías
para un determinado tipo de búsquedas cortas. De este modo si
introduces la palabra Apple aparecerá la compañía de ordenadores en
lugar de la manzana en primera posición.
151. Resultados comerciales
Google es capaz de mostrar resultados de compra en las SERPs.
152. Imágenes en los resultados
Uno de los factores que pueden traer tráfico a tu Website son las
imágenes bien posicionadas en los motores de búsqueda. En lo personal he
de añadir que curiosamente posicionar en Google Imágenes es infinitamente más fácil que hacerlo a través del contenido orgánico.
En alguna ocasión un blog de tecnología con tan solo unas
semanas de vida posicionó en cuarta posición para la palabra "Samsung
Galaxy Ace" pero eso si, en Imágenes. A pesar de esto el tráfico que
desde entonces llega es constante y mayoritario respecto a esta
imagen. Recuerda, siempre texto alt, título y a ser posible rodeada de
palabras contextuales, es decir, in_text_links.
153. Preferencia por keywords de marca en marcas comerciales
Por lo visto dentro de las palabras clave en general que por ejemplo,
puede tener una página como ElCorteInglés, las palabras clave de marca
tienen preferencia a posicionar respecto al resto de sus keywords
indexadas. De este modo sería relativamente fácil encontrar la Web de
esta empresa si buscamos en Google keywords separadas como "corte" o
"inglés". Algo que en una Web normal no suele ocurrir de la misma manera.
154. Número de Tweets
Una de las señales sociales que el motor de búsqueda tiene en cuenta
(o eso dicen...) a la hora de posicionar. Respecto a las demás redes
sociales, Twitter seguramente sea la que menos impacto tenga en el Seo, no obstante esto último una vez más es algo que me gustaría comprobar personalmente.
155. Influencia del perfil de Twitter
En este punto me muestro un poco reticente. Una parte de la comunidad
Seo opina que la influencia de la persona que está detrás de la cuenta
de Twitter (como el número de seguidores, antiguedad de la cuenta etc)
son factores relevantes a la hora de posicionar un determinado
contenido.
156. Número de Likes en Facebook
El número de Me Gustas en Facebook es uno de los valores que Google
tiene en cuenta a la hora de determinar el interés que un determinado
contenido ha suscitado entre el público. Ten en cuenta que Facebook funciona mucho mejor para un determinado tipo de temáticas que otras. Las cosas del tipo "humor" y con imágenes asociadas divertidas son mucho más propicias a ser compartidas en esta red social.
157. Facebook Shares
El número de veces que se comparte tu publicación en Facebook puede tener más relevancia que los simples Me Gusta.
158. Autoridad de la cuenta de Facebook
En este punto encontramos una definición similar a la del perfil de
la cuenta de Twitter. En teoría, a más autoridad tenga un perfil de
Facebook en concreto más poder de potenciar nuestro posicionamiento será
capaz de ejercer sobre un contenido. De este modo los "Me Gusta" de personas influenciadoras y famosas deberían ser de gran relevancia.
159. Los Pins de Pinterest
Google los considera como una señal social de que un contenido es
atractivo para el usuario. Una vez más nos encontramos con una red
social donde lo que predomina es la imágen y las fotos "con
predisposición de convertirse en virales" suelen arrasar.
160. Votos en plataformas sociales
Según una gran cantidad de SEOs Google tiene en cuenta la difusión
que un contenido tiene en las distintas plataformas y agregadores
sociales, tales como Digg en EEUU.
161. Número de +1 en Google Plus
Uno de los factores asumidos como más determinantes a la hora de
posicionar una determinada página. En efecto Google+ es la bomba de
relojería que más impulso de a un contenido en los resultados de
búsqueda, aunque por experiencia me gustaría añadir que la palabra
"bomba" no ha sido utilizada de forma gratuita, es decir, Google+ te puede dar un empujón muy fuerte inicial,
pero si despues de X días dejan de llegar los +1s u otro tipo de
factores relevantes (como por ejemplo enlaces) el efecto termina por
diluirse ligeramente.
162. Autoridad de la cuenta de Google+
Una vez más volvemos a lo mismo, la autoridad de la cuenta de Google+
de la persona en cuestión es algo relevante. No es lo mismo un +1 de un
perfil con 20 seguidores que de uno con 5.000.
163. Verificación de autor a través de Google Plus
Otro de los aspectos que ayudan a rankear mejor. Los contenidos
verificados por autor son más propensos a golpear en los resultados de
búsqueda con más fuerza. Por otro lado es bueno centrárse un tema en concreto a la hora de verificar nuestros contenidos con la etiqueta Rel Author. De este modo Google entenderá que somos expertos en dicha materia.
164. Señales sociales de relevancia
Un conjunto de señales sociales es más potente que tener solo
menciones en una sola red social. Algo bastante obvio, no obstante yo
trataría de centrar mi estrategia en un número limitado de redes
sociales con el fin de poder focalizar el esfuerzo.
165. Señales sociales por leveles
Las señales sociales por leveles se refiere a que un sitio cuya
totalidad o práctica totalidad de sus páginas se encuentren compartidas
por redes sociales. Es decir, hace referencia al nivel global de Web o
al tanto de por ciento de la Web con un buen número de Shares.
166. Nombre de marca en el anchor text
Incluir el nombre de marca en el texto ancla del enlace es una
simple, pero potente, señal de cara a Google a la hora de potenciar el
ranking de la marca en cuestión.
167. Búsquedas de marca
Es sencillo, Google valora si una marca es muy utilizada en el
buscador desde el cuadro de búsqueda (aunque también, como ya hemos
dicho en alguno de los factores, valora el tráfico directo).
168. Marcas que tienen una página en Facebook
Las páginas con Fan Page y movimiento dentro de la misma (número de
fans activos, menciones, Me Gusta etc.) son ligeramente más propensas a
rankear fuerte en los resultados de Google. Asi que sino tienes Facebook
es un factor recomendable, no obstante en lo personal he de decir que
esta red social nunca me ha terminado de convencer (para un uso
personal). En términos de usabilidad (bajo mi criterio) ¡es bastante
pésima! (¿alguien a favor?... jeje).
169. Sitios con gran número de Followers
Supongo que no se refiere a un impacto directo en el Seo pero si
quizás a un impacto indirecto. Un alto número de followers en Twitter es
señal de relevancia de marca, lo cual finalmente siempre se ve
favorecido en los buscadores.
170. Página de empresa con perfil de Linkedin
Las páginas de negocios relevantes en una gran cantidad tienen
páginas optimizadas en Linkedin. Por lo visto tener una página en esta
red profesional es otra (leve) señal a Google de autoridad del sitio.
171. Empleados de Linkedin en tu compañía
Según declaraciones de Rand Fishkin, tener a empleados con perfiles
profesionales y solventes en Linkedin contratados y trabajando en tu
página de la compañía es un factor de relevancia de marca de cara a
Google. Imagino que lócimanete el contenido deberá estár previamente verificado por la etiqueta Rel Author.
172. Cuentas con interacción potente
En Social Media las cuentas con más interacción por parte de sus
seguidores tienen más repercusión posterior en el Seo de los contenidos
que comparten que aquellas cuentas con más número de followers, pero con
una interacción nula.
173. Menciones en Google News
Las páginas que han sido aceptadas en Google News y pasan a la sección de las SERPS reservada para estas noticias por lo general están mejor vistas por Google.
Aquí lo ideal es proponer tu página y cruzar los dedos para que la
acepten. También he de decir que se aceptan páginas con publicidad de
Adsense sin ningún problema, ya que conozco a personas en Quondos a las
que le han sido aceptadas.
174. Co-citaciones
Este factor se refiere a que no siempre es necesario enlazar la Web
de una marca para que Google sepa captar que estamos refiriéndonos a
ella. También valora esta naturalidad. Es decir, páginas que son mencionadas, pero no siempre enlazadas.
175. Número de suscriptores por RSS
Las marcas que tienen un gran número de suscriptores vía RSS son más tenidas en cuenta por los motores de búsqueda.
176. Localización del negocio
Es posible según un determinado número de SEOs que Google utilice su
búscador para determinar la geolocalización física de la empresa en
cuestión y ver si tiene una infraestructura real y solvente a la hora de
diagnosticar su página de empresa. En lo particular son bastante
incrédulo con respecto a este factor.
177. Penalización de Panda
Google Panda es una extensión penalizadora dentro del propio
algoritmo que se dedica a penalizar a páginas con contenido pobre y
contenido duplicado a mala fe. Una Web que jamás ha sido penalizada por
Panda a lo largo del tiempo gana buena reputación a los ojos de Google en cuanto a los rankings.
Google Panda (2011) es una penalización a las Link Farms: páginas de contenido pobre o nulo y muchos votos o enlaces a otras páginas.
178. Enlaces desde sitios con baja autoridad
Una cantidad excesiva de enlaces desde sitios de baja calidad como
granjas de enlaces y demás es desfavorecedor para tus rankings, y más
aun si se tratan de enlaces colocados en el footer. Evítalos para tener una página limpia que pueda rankear más fuerte.
179. Enlaces desde directorios
A Google ya no le gustan los directorios de enlaces. El motivo
principal es que en un pasado aún reciente cada vez más se han empezado a
utilizar como granjas de enlaces con el único fin de manipular el
posicionamiento Seo de las páginas. Pero aún existen algunos pocos,
(poquísimos) de calidad, como Dmoz.
180. Pop-ups y excesiva publicidad
Según la guía de directrices de calidad para Webmasters de Google,
los sitios con un elevado número de anuncios publicitarios y Pop Ups
mandan señales a Google de que su contenido es de peor calidad. Tenlo en
cuenta para tus páginas.
181. Páginas sobreoptimizadas
Del mismo modo que un Seo on page adecuado puede ayudar a la página a
rankear más fuerte aquellas páginas que estén sobreoptimizadas para un
determinado número de keywords pueden ser penalizadas y tenidas menos en cuenta a la hora de rankear.
182. "Ads Above the fold"
Un exceso de anuncios que se encuentren en la mitad superior de la página puede
enviarle señales a Google de baja calidad, lo cual tendrá un
repercusión indirecta posterior en los resultados de búsqueda. Esto se
hace para evitar un exceso de publicidad en las llamadas "zonas rojas" o
mapa de calor, que es donde el usuario mayor posibilidad tiene de hacer
click (pero también donde más molesta).
183. Sitios de afiliados
No es secreto para nadie que a Google no le gustan mucho las páginas
de afiliados. Muchos SEOs y Webmasters en general piensan que las
páginas que utilizan este medio de monetización están sometidos a un
escrutinio mucho mayor por parte del motor de búsqueda. Mi consejo es
que los uses con cabeza.
184. Ocultar enlaces de afiliados
Ir demasiado lejos cuando quieres esconder tus enlaces de afiliados,
sobre todo si los utilizas en páginas para hacer cloacking, es un factor
bastante común de penalización. Mucho cuidado con esto.
185. Contenido autogenerado
Google no es fan del contenido autogenerado sino del contenido
original. La suma de algo malo sobre algo aun peor sería autogenerar
contenido a través de copiarlo de terceros vía RSS. Una bomba para
Google que no tardará en penalizar y desindexar en el peor de los casos.
Extraoficial: (O al menos eso nos dice, yo conozco
alguna Web que solo consiste en copiar contenidos de otra y ahí está,
entre las primeras posiciones para su EMD).
186. Exceso de No Follow hacia un mismo contenido
Si un contenido recibe un exceso de enlaces No Follow Google puede
entender que la gente no quiere transmitirle autoridad por algún motivo
en particular.
187. Direcciones de IP marcadas como Spam
Si tu servidor IP es marcado como Spam es muy probable que los
rankins de todas las páginas donde tú seas el administrador se vean
devaluados.
188. "Meta tag Spamming"
Del mismo modo que hacerlo con la keyword puede ser algo penalizado
hay que tener mucho cuidado en no repetir una misma palabra clave
demasiadas veces en las meta etiquetas ya que Google puede sospechar
negativamente al respecto.
189. Afluencia masiva de enlaces de golpe
Una llegada de enlaces más alta de lo habitual y concentrada en un corto periodo de tiempo le da señales a Google de que son enlaces que estamos manipulando nosotros mismos. Tenlo muy en cuanta a la hora de enlazar tus páginas. Es mejor unos pocos al mes que un buen puñado en una semana.
190. Penalización de Google Penguin
Los sitios bajo una penalización de Google Penguin son significativamente menos visibles en lo resultados de búsqueda. Google Penguin penaliza el SPAM, es decir, la construcción no Natural de BackLinks al sitio Web, es decir votos falsos al sitio web.
191. Perfil de enlaces de calidad limitada
Una página con un perfil de enlaces llena de enlaces de baja calidad puede
terminar estando en el punto de vista de Google e incluso penalizada.
Por ejemplo, en un supuesto inventado e irreal: si tu blog es nuevo y no
va a conseguir enlaces hasta dentro de 5 meses y tú como Webmaster
tienes una rutina de dejar todos los días 15 o 20 comentarios en blogs
amigos (con su correspondiente enlace no follow) podría llegar a ser
contraproducente. Mucho cuidado con ese tipo de abusos.
192. Vincular relevancia de dominio
Según un estudio realizado por la página MicroSitesMaster.com un
sitio con un exceso de enlaces de alta calidad (si, has leído bien, de
alta calidad) pero de temática no relacionada hace sospechar a Google
Penguin de que algo raro stá pasando con esa página... Lo más natural
(aunque tengas enlaces de autoridad) es que también te enlacen sitios de
temática relacionada.
193. Advertencias de backlinks antinaturales
Cuando un sitio experimenta una caída de posiciones debido a un tema
de link building es probable que en algunas ocasiones se lo verifiquen al
Webmaster a través de Webmaster Tools.
194. Enlaces desde la misma clase IP
Un exceso de enlaces desde la misma página IP en especial cuando tu
blog es muy pequeño y aun no tiene un patrón de enlaces bien definido
puede hacer pensar a Google que estás utilizando varios blogs como granja
de enlaces y esto puede repercutir en tus rankings.
195. Anchor text "tóxicos"
Si tu Web es enlazada numerosas veces con palabras como "Viagra" y cosas del estilo
Google puede llegar a considerar ciertos comportamientos spam en tu
contra. No obstante, si eres cuidadoso con tu blog no es muy normal que
esto suceda.
196. Penalizaciones manuales
Las páginas que han sido penalizadas de manera manual a pesar de
salir de la penalización es posible que experimenten un mayor escrutinio
frente a páginas que siempre han tenido un comportamiento limpio.
197. Venta de enlaces
Google es capaz de sospechar de aquellos sitios que se dedican a la
venta de enlace y hacen abuso de enlaces de temática no relacionada en
el sidebar, footer o cosas por el estilo. Mucho cuidado con comprar o
vender enlaces.
198. Google Sandbox
Un patrón de enlaces excesivo desde sitios que históricamente han
sido utilizados para hacer Black Seo como perfiles de foros y exceso de
comentarios puede hacer sospechar a Google, y más aun si tu sitio no es
un sitio que goza de autoridad.
199. "Ya utilicé Disavow Tool"
Una vez utilizas Disavow Tool de alguna manera reconoces a ojos de Google "que te has pasado jugando a ser SEO" y muchos opinan que aunque no directamente indirectamente es un factor negativo para tus rankings a largo plazo.
200. Google Dance
O las famosas fluctuaciones de las SERPS. Según
Google son constantes para asegurarse de que un sitio no está intentando
jugar con el algoritmo. Las sufrimos todos constantemente.
Esta ha sido la lista de los debatidos 200 factores que podría
utilizar Google a la hora de centrifugar su algoritmo con todas nuestras
páginas dentro. La pregunta del millón vendría a ser... Ahora el SEO ya
no tiene secretos... ¿O quizás si?...
Las SERPS es la famosa página de respuesta de los buscadores típicamente con respuestas del 1.1 al 1.10 y el famoso Next a pie de página.
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