lunes, 12 de enero de 2015

200 factores Google tiene en cuenta para posicionar tu página. Parte II

Esta es la continuación de una de mis entradas, ver la Parte I

101. El título del enlace

Este factor me ha llamado bastante la atención. Por lo visto el título que ponemos sobre un enlace y que posteriormente se ve cuando posamos el ratón sobre dicho enlace es una pequeña señal de relevancia Seo para Google. Asi que ya sabes, a partir de ahora no te dejes ningún link sin "renombrar".

102. Enlaces desde un país determinado

Conseguir enlaces desde un país concreto ayuda a posicionar de manera prioritaria un contenido para ese país que en otros. Al caso de esto, por ejemplo hace poco en mi blog escribí un artículo "percha" sobre 10 consejos de karate aplicables al blogging. La intención era recibir un enlace hacia ese post de una página de karate alemana con un PR bastante potente. En ese caso ese enlace me hubiera ayudado a posicionar mejor ese post para Alemania que cualquier otro artículo normal de mi blog.

103. Localización del enlace en el contenido

Los enlaces colocados al principio del contenido en un texto tienen ligeramente más fuerza que un enlace colocado al final del mismo. Y "bastante" más fuerza que los enlaces colocados en nuestra bio de autor (por ejemplo en un guest post).

104. Localización del enlace en páginas

Los enlaces rodeados de texto son más fuertes que los enlaces en páginas donde el texto no es abundante, como por ejemplo los sidebar o los footers.

105. Enlace desde dominio relacionado

Aquí vamos a la naturaleza del dominio. Es mucho más fuerte un enlace desde una página del mismo nicho que de otra diferente. Date cuenta de que en todo momento estamos hablando de temática de dominio, por tanto los artículos "percha" que podamos utilizar también tienen menos fuerza que un enlace desde un dominio de similar naturaleza al nuestro.

105. Enlaces desde páginas relacionadas

En este punto extendemos una relación similar pero ahora nos basámos en la página y no en el dominio. Esto sí se refiere a los artículos percha. Pongamos un ejemplo. Yo tengo un blog de tecnología y quiero enlazar a un blog de salud relacionado con la diabetes. En ese caso tendré que hacer un artículo del tipo "5 aplicaciones médicas para curar la diabetes" ya que de esta forma la página que voy a indexar y que va a contener el artículo es de temática relacionada. Pero por supuesto la fuerza que nos puede transmitir un dominio de temática relacionada es mucho mayor, a pesar de todo.

106. "Link sentiment" o enlaces con "sentimiento positivo"

Por lo visto algo bastante curioso es que Google probablemente tiene en cuenta el contexto de las palabras que rodean un enlace y lo valora en referencia también a estas. De este modo, si por ejemplo yo le pongo un enlace a un blog del motor diciendo: "este blog realmente es una estafa, no solo se inventan los nombres de los coches sino que encima copian contenido + enlace" es muy diferente a si digo: "si te interesa el nuevo Ford Focus visita este fantástico blog del motor + enlace". Ahí es nada.

107. Keyword en el título

Alude a la palabra clave que podemos poner en el título del enlace. Además si coincide con el nombre de marca de una Web puede tener un pequeño plus de relevancia.

108. Velocidad de enlaces creciente

Una página que comienza a recibir cada vez más enlaces (con precaución) naturales y sobre todo, de manera sostenida le aporta a Google señales importantes de visibilidad y a cambio recibe una potente bonificación en rankings de posicionamiento.

109. Velocidad de enlaces decreciente

Del mismo modo, una página que retrocede en el ritmo de obtención de enlaces con respecto a su historial pasado envía señales  Google de que su popularidad está decreciendo y esto termina por notarse en los rankings.

110. Links desde "Hub" Pages

Los enlaces desde páginas con una mayor acumulación de recursos (entiendo que con esto se refiere a enlaces entrantes y demás señales de fuerza) son mucho más potentes.

111. Enlaces desde sitios de autoridad globales

Los links recibidos desde sitios con fuerza y que además se basen en varias temáticas pero que tengan unos valores de tráfico y posicionamiento exponenciales son muy bien vistos por Google e incluso pueden llegar a tener bastantemás fuerza que sitios micro nicho decentes. Un ejemplo perfecto podrían ser los periódicos digitales.

112. Enlaces No Follow desde la Wikipedia

Es una creencia popular de lo más extendida que los enlaces desde sitos como la Wikipedia a pesar de ser No Follow transmiten parte de autoridad a los sitios enlazados. Sin lugar a dudas es el mejor enace No Follow que nunca podrías conseguir.

113. "Co-ocurrencias"

Las palabras alrededor de un enlace le ayudan  a Google a determinar la temática y la precisión del mismo. De tal modo que se pueden considerar otro factor de relevancia. El futuro pasará por los enlaces contextuales.

114. Edad de los backlinks

Según Google, los enlaces con más antiguedad transmiten más fuerza o autoridad que los enlaces nuevos, recien puestos.

115. Links reales VS Links "splogs"

Dada la creciente proliferación de las redes de blogs en los últimos años, Google cada vez más trata de distinguir entre los enlaces desde páginas con branding, marca y acciones naturales a aquellos blogs que solo se activan de vez en cuando con el fin de introducir un enlace.

116. Perfil de enlaces natural

Una página con un perfil natural de enlaces siempre tendrá muchas más probabilidades de rankear más fuerte que otra con un perfil antinatural. Antinatural podría ser exceso de links desde: blogrolls, footers, solo a la Home Page, con mismo anchor y palabra clave, con un crecimiento o decrecimiento natural... etc.

117. Intercambio recíproco de enlaces

Un intercambio excesivo de enlaces entre distintas páginas Web es una mala señal ante Google ya que éste quiere que se produzcan de la forma más natural posible y no por amiguismos o intercambios. Si abusas de esto tu Seo se verá perjudicado.

118. Enlaces generados por usuarios

Google trata de ser capaz de distinguir entre los enlaces que generamos nosotros de manera natural y aquellos totalmente antinaturales colocados en artículos "percha" asi que cuidado con ese tipo de enlaces.

119. Links desde redirecciones 301

Los enlaces desde redirecciones 301 tienen ligeramente menos fuerza que enlaces directos. A más corta es la ruta del enlace más fuerza es capaz de conservar.

120. Microformatos Schema.org

Las páginas que son capaces de soportar microdatos y los utilizan de tal modo que aparecen en las SERPs son más propensas a rankear con más fuerza que aquellas páginas que no los tienen.

121. Lista de páginas en Dmoz

Esta no está al 100% corroborada, pero mucha gente cree que Google otorga un punto extra de confianza a las páginas que aparecen listadas en el directorio de Dmoz. En Quondos hemos tenido la oportunidad de conseguir este tipo de enlaces a través de distintos miembros del foro.

122. Lista de páginas en Yahoo!

Del mismo modo se cree que Google podría otorgar una mayor relevancia a las páginas contenidas en directorios como el de Yahoo! Con mayor relevancia nos referimos a un pequeño trato de favor adicional al enlace que en si el directorio transmite al sitio en cuestión.

123. Número de enlaces salientes de la página

El Page Rank no es algo infinito. Un número de enlaces salientes demasiado elevado desde una misma página puede provocar una menor acumulación de fuerza.

124. Enlaces desde perfiles de foro

Debido a que antiguamente este tipo de enlaces han sido una de las mayores causas de spam, Google ha devaluado bastante su fuerza. Aunque para ser justos he de decirte que aun existe un buen número de páginas con enlaces Do Follow en los perfiles de los foros que son perfectamente utilizables.

125. Número de palabras que acompañan al contenido

Un enlace desde un post de 1.000 palabras tiene más fuerza que otro desde un artículo que cuenta tan solo con 200 palabras ya que la fuerza de la semántica y de la indexación en el primer caso probablemente sea mucho mayor.

126. Enlaces desde contenido cualificado

Los enlaces desde contenido pobre, con poco texto y con una variedad semántica escasa transmiten mucha menos fuerza que enlaces desde páginas con textos bien redactados y contenido multimedia. Un factor muy a tener en cuenta.

127. Compresión de enlaces repetidos

Los artículos que incluyen varios enlaces hacia una misma página con el fin de aumentar su posicionamiento pierden el tiempo. Google solo tiene en cuenta el primer enlace, según declaraciones del propio Matt Cutts.

128. CTR mayor para una key en los resultados de búsqueda

Las páginas que son clickadas un mayor número de veces en las SERPS para un contenido determinado, tienen mayor propensión a elevar su posicionamiento Seo para la keyword principal de ese contenido en particular.

129. Un mayor CTR por páginas global

A mayor CTR global de la página en función de los artículos Google podría favorecer el posicionamiento de los mismos en las SERPS frente a otros con un menor CTR.

130. Porcentaje de rebote

En este punto no todos los SEOs están de acuerdo, pero por normal general se tiende a pensar que un porcentaje de rebote mayor hará que una página le mande señales a Google de que no tiene demasiado interés para el usuario. Por tanto puede afectar negativamente a tu Seo.

131. El tráfico directo beneficia tu SEO

Según declaraciones de Google (como ya hemos dicho) ellos utilizan algunos datos desde su navegador Chrome para tener en cuenta parámetros como "que tipo de sitios visita la gente y con cuanta frecuencia". Una métrica importante es el tráfico directo. A más tráfico directo mayor relevancia a la hora de rankear tendrá una página.

132. Tráfico repetido o tráfico recurrente

Google es capaz de medir este tipo de factores. Las páginas con un mayor porcentaje de tráfico recurrente, es decir, que vuelve a tu sitio una y otra vez le envían señales a Google de que el contenido de esa página es relevante.

133. Páginas grandes

El tamaño de tu Web en general es un factor de peso (y nunca mejor dicho) a la hora de rankear tus contenidos. Por lo visto si tu Web es grande es mucho menos probable que se trate de una Web spam o de afiliados basada tan solo en una landing.

134. Chrome Bookmarks

O marcadores de texto de Chrome. Las páginas incluidas en ellos en teoría tienen un punto adicional de confianza de cara a Google.

135. Google Toolbar Data

Por lo visto usar la barra de herramientas de Google es una señal positiva a la hora de rankear. En lo particular desconfío de este punto en cuestión.

136. Número de comentarios

Como ya hemos dicho, a Google le gustan las páginas vivas y llenas de contenido dinámico. Uno de los síntomas de mejor salud de una página o un blog es la cantidad de comentarios que recibe. Uno de los factores que ayudarán a posicionar tu página Web.

137. Tiempo en página

Uno de los factores considerados como "relevante" por la mayor parte de la comunidad SEO. El tiempo de permanencia en un usuario en tu página le indica a Google que le está interesando el contenido de la misma. Por otro lado es uno de los ratios más difíciles de aumentar, ya que en teoría va directamente proporcional a la calidad o interés que generen nuestros contenidos.

138. Las consultas merecen frescura

Google cada vez más está dando un plus de posicionamiento SEO a aquellas páginas nuevas que traten sobre un contenido del que desde hace tiempo no se venía encontrando resultados novedosos en las SERPS. En mi opinión uno de los factores más interesantes, ya que es una incitación (al menos para mi) para lanzarnos a explorar micronichos semi-abandonados en cuanto a renovación de información y asi captar buenas cantidades de tráfico actualmente desatendido.

139. Las consultas merecen diversidad

Va muy en la linea de la anterior. Las SERPS agradecen la diversidad de información basada en grupos de palabras claves nuevas.

140. Historial de navegación del usuario

Uno de los patrones que Google tiene en cuenta a la hora de mostrarte los resultados de busqueda es el historial de las paginas a las que has accedido. (Gracias a esto las SERPs normalmente aparecen distorsionadas) por tanto, a más veces aparezcas en los resultados de búsquedas "distorsionadas" de la gente mejor para tu posicionamiento SEO.

141. Historial de búsquedas del usuario

Una vez más también esta estrechamente relacionada con el anterior punto. Las búsquedas que realizas posteriormente son utilizadas por Google para poder mostrate resultados basados en ese tipo de información. De ese modo si habitualmente buscas información sobre, por ejemplo, cursos de marketing es probable que la página de Quondos sea un poco más propensa a aparecer que si nunca jamas hunieras buscado nada sobre marketing.

142. Geo-targeting

Google da preferencia a las páginas cuya IP se encuentra geolocalizada en un lugar relativamente próximo al usuario. Del mismo modo los dominios con host en un determinado país también ocurre lo mismo.

143. Búsqueda segura

Si quieres hacer tus artículos relevantes en términos de posicionamiento evita utilizar de forma constante palabras mal sonantes. Google trata de restar relevancia a este tipo de resultados. Lo mismo pasa con la caja de sugerecias de Google, que nunca muestra como sugerencia páginas con contenido para adultos o palabras hirientes.

144. Círculos de Google como factor relevante

Este factor también me ha llamado la atención. Por lo visto Google otorga mayor relevancia en las SERPS a aquellas páginas de cuyas personas tienes añadidas en tus círculos de Google+. Por tanto una buena práctica consiste en tratar de ser incluido en el mayor número de círculos posibles.

145. "DMCA Complaints"

Con esto Google hace referencia a quellas páginas de las cuales ha recibido quejas, tales como reportes de spam. En cuyo caso las hará rankear peor en los resultados de búsqueda.

146. Diversidad de dominios

Según Google, una de sus actualizaciones pasadas vino a añadir un mayor número de dominios en cada páginas de las SERPs...

147. Búsquedas transaccionales

Google muestra distintos resultados si advierte que el tipo de información que estamos buscando es referente a realizar una compra o acudir en busca de un servicio. Hay que tener en cuenta este factor si somos administradores de una tienda online (con el fin de optimizar las páginas para las palabras clave adecuadas) y tampoco conviene perder de vista Google Places.

148. Búsquedas locales

Tus resultados serán más propensos a aprecer si las busquedas de las personas son locales y aluden directamente a la localización de tu negocio.

149. Cuadro de noticias de Google

Determinadas palabras clave activan un cuadro de noticias de Google.

150. Preferencia a las marcas

Después de cambios de algoritmo pasados como Google Vince, el buscador ha otorgado una mayor relevancia en las SERPS a los nombres de marca de las compañías para un determinado tipo de búsquedas cortas. De este modo si introduces la palabra Apple aparecerá la compañía de ordenadores en lugar de la manzana en primera posición.

151. Resultados comerciales

Google es capaz de mostrar resultados de compra en las SERPs.

152. Imágenes en los resultados

Uno de los factores que pueden traer tráfico a tu Website son las imágenes bien posicionadas en los motores de búsqueda. En lo personal he de añadir que curiosamente posicionar en Google Imágenes es infinitamente más fácil que hacerlo a través del contenido orgánico. En alguna ocasión un blog de tecnología con tan solo unas semanas de vida posicionó en cuarta posición para la palabra "Samsung Galaxy Ace" pero eso si, en Imágenes. A pesar de esto el tráfico que desde entonces  llega es constante y mayoritario respecto a esta imagen. Recuerda, siempre texto alt, título y a ser posible rodeada de palabras contextuales, es decir, in_text_links.

153. Preferencia por keywords de marca en marcas comerciales

Por lo visto dentro de las palabras clave en general que por ejemplo, puede tener una página como ElCorteInglés, las palabras clave de marca tienen preferencia a posicionar respecto al resto de sus keywords indexadas. De este modo sería relativamente fácil encontrar la Web de esta empresa si buscamos en Google keywords separadas como "corte" o "inglés". Algo que en una Web normal no suele ocurrir de la misma manera.

154. Número de Tweets

Una de las señales sociales que el motor de búsqueda tiene en cuenta (o eso dicen...) a la hora de posicionar. Respecto a las demás redes sociales, Twitter seguramente sea la que menos impacto tenga en el Seo, no obstante esto último una vez más es algo que me gustaría comprobar personalmente.

155. Influencia del perfil de Twitter

En este punto me muestro un poco reticente. Una parte de la comunidad Seo opina que la influencia de la persona que está detrás de la cuenta de Twitter (como el número de seguidores, antiguedad de la cuenta etc) son factores relevantes a la hora de posicionar un determinado contenido.

156. Número de Likes en Facebook

El número de Me Gustas en Facebook es uno de los valores que Google tiene en cuenta a la hora de determinar el interés que un determinado contenido ha suscitado entre el público. Ten en cuenta que Facebook funciona mucho mejor para un determinado tipo de temáticas que otras. Las cosas del tipo "humor" y con imágenes asociadas divertidas son mucho más propicias a ser compartidas en esta red social.

157. Facebook Shares

El número de veces que se comparte tu publicación en Facebook puede tener más relevancia que los simples Me Gusta.

158. Autoridad de la cuenta de Facebook

En este punto encontramos una definición similar a la del perfil de la cuenta de Twitter. En teoría, a más autoridad tenga un perfil de Facebook en concreto más poder de potenciar nuestro posicionamiento será capaz de ejercer sobre un contenido. De este modo los "Me Gusta" de personas influenciadoras y famosas deberían ser de gran relevancia.

159. Los Pins de Pinterest

Google los considera como una señal social de que un contenido es atractivo para el usuario. Una vez más nos encontramos con una red social donde lo que predomina es la imágen y las fotos "con predisposición de convertirse en virales" suelen arrasar.

160. Votos en plataformas sociales

Según una gran cantidad de SEOs Google tiene en cuenta la difusión que un contenido tiene en las distintas plataformas y agregadores sociales, tales como Digg en EEUU.

161. Número de +1 en Google Plus

Uno de los factores asumidos como más determinantes a la hora de posicionar una determinada página. En efecto Google+ es la bomba de relojería que más impulso de a un contenido en los resultados de búsqueda, aunque por experiencia me gustaría añadir que la palabra "bomba" no ha sido utilizada de forma gratuita, es decir, Google+ te puede dar un empujón muy fuerte inicial, pero si despues de X días dejan de llegar los +1s u otro tipo de factores relevantes (como por ejemplo enlaces) el efecto termina por diluirse ligeramente.

162. Autoridad de la cuenta de Google+

Una vez más volvemos a lo mismo, la autoridad de la cuenta de Google+ de la persona en cuestión es algo relevante. No es lo mismo un +1 de un perfil con 20 seguidores que de uno con 5.000.

163. Verificación de autor a través de Google Plus

Otro de los aspectos que ayudan a rankear mejor. Los contenidos verificados por autor son más propensos a golpear en los resultados de búsqueda con más fuerza. Por otro lado es bueno centrárse un tema en concreto a la hora de verificar nuestros contenidos con la etiqueta Rel Author. De este modo Google entenderá que somos expertos en dicha materia.

164. Señales sociales de relevancia

Un conjunto de señales sociales es más potente que tener solo menciones en una sola red social. Algo bastante obvio, no obstante yo trataría de centrar mi estrategia en un número limitado de redes sociales con el fin de poder focalizar el esfuerzo.

165. Señales sociales por leveles

Las señales sociales por leveles se refiere a que un sitio cuya totalidad o práctica totalidad de sus páginas se encuentren compartidas por redes sociales. Es decir, hace referencia al nivel global de Web o al tanto de por ciento de la Web con un buen número de Shares. 

166. Nombre de marca en el anchor text

Incluir el nombre de marca en el texto ancla del enlace es una simple, pero potente, señal de cara a Google a la hora de potenciar el ranking de la marca en cuestión.

167. Búsquedas de marca

Es sencillo, Google valora si una marca es muy utilizada en el buscador desde el cuadro de búsqueda (aunque también, como ya hemos dicho en alguno de los factores, valora el tráfico directo).

168. Marcas que tienen una página en Facebook

Las páginas con Fan Page y movimiento dentro de la misma (número de fans activos, menciones, Me Gusta etc.) son ligeramente más propensas a rankear fuerte en los resultados de Google. Asi que sino tienes Facebook es un factor recomendable, no obstante en lo personal he de decir que esta red social nunca me ha terminado de convencer (para un uso personal). En términos de usabilidad (bajo mi criterio) ¡es bastante pésima! (¿alguien a favor?... jeje).

169. Sitios con gran número de Followers

Supongo que no se refiere a un impacto directo en el Seo pero si quizás a un impacto indirecto. Un alto número de followers en Twitter es señal de relevancia de marca, lo cual finalmente siempre se ve favorecido en los buscadores.

170. Página de empresa con perfil de Linkedin

Las páginas de negocios relevantes en una gran cantidad tienen páginas optimizadas en Linkedin. Por lo visto tener una página en esta red profesional es otra (leve) señal a Google de autoridad del sitio.

171. Empleados de Linkedin en tu compañía

Según declaraciones de Rand Fishkin, tener a empleados con perfiles profesionales y solventes en Linkedin contratados y trabajando en tu página de la compañía es un factor de relevancia de marca de cara a Google. Imagino que lócimanete el contenido deberá estár previamente verificado por la etiqueta Rel Author.

172. Cuentas con interacción potente

En Social Media las cuentas con más interacción por parte de sus seguidores tienen más repercusión posterior en el Seo de los contenidos que comparten que aquellas cuentas con más número de followers, pero con una interacción nula.

173. Menciones en Google News

Las páginas que han sido aceptadas en Google News y pasan a la sección de las SERPS reservada para estas noticias por lo general están mejor vistas por Google. Aquí lo ideal es proponer tu página y cruzar los dedos para que la acepten. También he de decir que se aceptan páginas con publicidad de Adsense sin ningún problema, ya que conozco a personas en Quondos a las que le han sido aceptadas.

174. Co-citaciones

Este factor se refiere a que no siempre es necesario enlazar la Web de una marca para que Google sepa captar que estamos refiriéndonos a ella. También valora esta naturalidad. Es decir, páginas que son mencionadas, pero no siempre enlazadas.

175. Número de suscriptores por RSS

Las marcas que tienen un gran número de suscriptores vía RSS son más tenidas en cuenta por los motores de búsqueda.

176. Localización del negocio

Es posible según un determinado número de SEOs que Google utilice su búscador para determinar la geolocalización física de la empresa en cuestión y ver si tiene una infraestructura real y solvente a la hora de diagnosticar su página de empresa. En lo particular son bastante incrédulo con respecto a este factor.

177. Penalización de Panda

Google Panda es una extensión penalizadora dentro del propio algoritmo que se dedica a penalizar a páginas con contenido pobre y contenido duplicado a mala fe. Una Web que jamás ha sido penalizada por Panda a lo largo del tiempo gana buena reputación a los ojos de Google en cuanto a los rankings.
Google Panda (2011) es una penalización a las Link Farms: páginas de contenido pobre o nulo y muchos votos o enlaces a otras páginas.

178. Enlaces desde sitios con baja autoridad

Una cantidad excesiva de enlaces desde sitios de baja calidad como granjas de enlaces y demás es desfavorecedor para tus rankings, y más aun si se tratan de enlaces colocados en el footer. Evítalos para tener una página limpia que pueda rankear más fuerte.

179. Enlaces desde directorios

A Google ya no le gustan los directorios de enlaces. El motivo principal es que en un pasado aún reciente cada vez más se han empezado a utilizar como granjas de enlaces con el único fin de manipular el posicionamiento Seo de las páginas. Pero aún existen algunos pocos, (poquísimos) de calidad, como Dmoz.

180. Pop-ups y excesiva publicidad

Según la guía de directrices de calidad para Webmasters de Google, los sitios con un elevado número de anuncios publicitarios y Pop Ups mandan señales a Google de que su contenido es de peor calidad. Tenlo en cuenta para tus páginas.

181. Páginas sobreoptimizadas

Del mismo modo que un Seo on page adecuado puede ayudar a la página a rankear más fuerte aquellas páginas que estén sobreoptimizadas para un determinado número de keywords pueden ser penalizadas y tenidas menos en cuenta a la hora de rankear.

182. "Ads Above the fold"

Un exceso de anuncios que se encuentren en la mitad superior de la página puede enviarle señales a Google de baja calidad, lo cual tendrá un repercusión indirecta posterior en los resultados de búsqueda. Esto se hace para evitar un exceso de publicidad en las llamadas "zonas rojas" o mapa de calor, que es donde el usuario mayor posibilidad tiene de hacer click (pero también donde más molesta).

183. Sitios de afiliados

No es secreto para nadie que a Google no le gustan mucho las páginas de afiliados. Muchos SEOs y Webmasters en general piensan que las páginas que utilizan este medio de monetización están sometidos a un escrutinio mucho mayor por parte del motor de búsqueda. Mi consejo es que los uses con cabeza.

184. Ocultar enlaces de afiliados

Ir demasiado lejos cuando quieres esconder tus enlaces de afiliados, sobre todo si los utilizas en páginas para hacer cloacking, es un factor bastante común de penalización. Mucho cuidado con esto.

185. Contenido autogenerado

Google no es fan del contenido autogenerado sino del contenido original. La suma de algo malo sobre algo aun peor sería autogenerar contenido a través de copiarlo de terceros vía RSS. Una bomba para Google que no tardará en penalizar y desindexar en el peor de los casos. Extraoficial: (O al menos eso nos dice, yo conozco alguna Web que solo consiste en copiar contenidos de otra y ahí está, entre las primeras posiciones para su EMD).

186. Exceso de No Follow hacia un mismo contenido

Si un contenido recibe un exceso de enlaces No Follow Google puede entender que la gente no quiere transmitirle autoridad por algún motivo en particular.

187. Direcciones de IP marcadas como Spam

Si tu servidor IP es marcado como Spam es muy probable que los rankins de todas las páginas donde tú seas el administrador se vean devaluados.

188. "Meta tag Spamming"

Del mismo modo que hacerlo con la keyword puede ser algo penalizado hay que tener mucho cuidado en no repetir una misma palabra clave demasiadas veces en las meta etiquetas ya que Google puede sospechar negativamente al respecto.

189. Afluencia masiva de enlaces de golpe

Una llegada de enlaces más alta de lo habitual y concentrada en un corto periodo de tiempo le da señales a Google de que son enlaces que estamos manipulando nosotros mismos. Tenlo muy en cuanta a la hora de enlazar tus páginas. Es mejor unos pocos al mes que un buen puñado en una semana.

190. Penalización de Google Penguin

Los sitios bajo una penalización de Google Penguin son significativamente menos visibles en lo resultados de búsqueda. Google Penguin penaliza el SPAM, es decir, la construcción no Natural de BackLinks al sitio Web, es decir votos falsos al sitio web.

191. Perfil de enlaces de calidad limitada

Una página con un perfil de enlaces llena de enlaces de baja calidad puede terminar estando en el punto de vista de Google e incluso penalizada. Por ejemplo, en un supuesto inventado e irreal: si tu blog es nuevo y no va a conseguir enlaces hasta dentro de 5 meses y tú como Webmaster tienes una rutina de dejar todos los días 15 o 20 comentarios en blogs amigos (con su correspondiente enlace no follow) podría llegar a ser contraproducente. Mucho cuidado con ese tipo de abusos.

192. Vincular relevancia de dominio

Según un estudio realizado por la página MicroSitesMaster.com un sitio con un exceso de enlaces de alta calidad (si, has leído bien, de alta calidad) pero de temática no relacionada hace sospechar a Google Penguin de que algo raro stá pasando con esa página... Lo más natural (aunque tengas enlaces de autoridad) es que también te enlacen sitios de temática relacionada.

193. Advertencias de backlinks antinaturales

Cuando un sitio experimenta una caída de posiciones debido a un tema de link building es probable que en algunas ocasiones se lo verifiquen al Webmaster a través de Webmaster Tools.

194. Enlaces desde la misma clase IP

Un exceso de enlaces desde la misma página IP en especial cuando tu blog es muy pequeño y aun no tiene un patrón de enlaces bien definido puede hacer pensar a Google que estás utilizando varios blogs como granja de enlaces y esto puede repercutir en tus rankings.

195. Anchor text "tóxicos"

Si tu Web es enlazada numerosas veces con palabras como "Viagra" y cosas del estilo Google puede llegar a considerar ciertos comportamientos spam en tu contra. No obstante, si eres cuidadoso con tu blog no es muy normal que esto suceda.

196. Penalizaciones manuales

Las páginas que han sido penalizadas de manera manual a pesar de salir de la penalización es posible que experimenten un mayor escrutinio frente a páginas que siempre han tenido un comportamiento limpio.

197. Venta de enlaces

Google es capaz de sospechar de aquellos sitios que se dedican a la venta de enlace y hacen abuso de enlaces de temática no relacionada en el sidebar, footer o cosas por el estilo. Mucho cuidado con comprar o vender enlaces.

198. Google Sandbox

Un patrón de enlaces excesivo desde sitios que históricamente han sido utilizados para hacer Black Seo como perfiles de foros y exceso de comentarios puede hacer sospechar a Google, y más aun si tu sitio no es un sitio que goza de autoridad.

199. "Ya utilicé Disavow Tool"

Una vez utilizas Disavow Tool de alguna manera reconoces a ojos de Google "que te has pasado jugando a ser SEO" y muchos opinan que aunque no directamente indirectamente es un factor negativo para tus rankings a largo plazo.

200. Google Dance

O las famosas fluctuaciones de las SERPS. Según Google son constantes para asegurarse de que un sitio no está intentando jugar con el algoritmo. Las sufrimos todos constantemente.

Esta ha sido la lista de los debatidos 200 factores que podría utilizar Google a la hora de centrifugar su algoritmo con todas nuestras páginas dentro. La pregunta del millón vendría a ser... Ahora el SEO ya no tiene secretos... ¿O quizás si?...
Las SERPS es la famosa página de respuesta de los buscadores típicamente con respuestas del 1.1 al 1.10 y el famoso Next a pie de página.


 

 

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