jueves, 22 de enero de 2015

PageRank: Q.E.P.D. Diciembre 2013

La última actualización del PageRank fue el 6 de diciembre de 2013. Después que todo el mundo  daba por muerto al PageRank, Google aprieta el botón o hunde la daga hasta el mango.

El mismísimo Matt Cutts (Google), aseguro que el PageRank no se volvería a actualizar nunca más. La razón que dio fue bastante desconcertante, no actualizan el PageRank porque navegadores como Internet Explorer, no admitían Toolbar.  R.I.P PageRank.

PAGERANK? Respuesta via Twitter de Matt Cutts


Pregunta  Niels Bosch @NielsBoschh : Will there be a PR update before 2014?

Respuesta Matt Cutts: I would be surprised if that happened.

¿Actualización del PageRank en 2014?


La actualización del PageRank en el 2014 aún no se ha producido y muchos creen que no lo hará nunca más. En el SEO ya se sabe todo el mundo una cosa y al final el único que manda es el de siempre: Google. Personalmente no creo que esta métrica esté en desuso como muchos opinan, lo que sí es cierto es que métricas como el PA o el DA han ganado mucho terreno pues se actualizan de forma más periódica. Para trabajar el SEO de una página necesitamos basarnos en unos ciertos valores para analizar mejor nuestros progresos.

Y Ud Apreciado Lector…¿Crees que Google volverá a actualizar el PageRank? ¿Opinas que está métrica ha dejado de ser un factor relevante?

Y efectivamente no hubo actalización alguna del PageRank en todo el año 2014.

Consecuencia SEO y Bloggers


Google se está centrando un poco más en los contenidos de calidad, por consecuencia cada día costará más posicionar una web estática y con pocos seguidores.


Si el Pagerank ya no se actualiza, ¿que otra métrica podemos utilizar?


Mi experiencia a lo largo de este año en donde no hubo ninguna actualización de Pagerank durante más de diez meses me llevo a concluir que el Alexa Rank es mucho más confiable de lo que era anteriormente y mucho mejor que el PageRank, es una métrica bastante mediocre y simplona, como ya estudié en otra de mis entradas.



¿Es Perfecto?


No, para nada, pero desde lo que he visto en las visitas a mis páginas web y la cantidad de visitas que he recibido por menciones en otras webs en relación a su Alexa Traffic Rank, puedo constatar que es mejor métrica que el PageRank .

Después de todo el Alexa intenta estimar el tráfico de cada dominio, mientras que el PR es solo una medida, un voto en relación al “link juice” de cada página.


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario