lunes, 12 de enero de 2015

¿Qué es el PageRank?




¿Qué es el  Google PageRank?


PageRank es un sistema de clasificación que anteriormente es la base de los motores de búsqueda (SE), Google. Cuando los motores de búsqueda se desarrollaron por primera vez, se clasifican todos los sitios web por igual y volverían resultados basados sólo en las etiquetas de contenido y meta las páginas contenían. En ese momento, sin embargo, el sistema PageRank revolucionaría posicionamiento en los buscadores mediante la inclusión de un factor clave: la autoridad de un sitio.


La Escala Logarítmica


A grandes rasgos PageRank  mide la reputación de un dominio en Internet, calculando la cantidad de enlaces que existen en otras páginas apuntando hacia un dominio, así como la reputación de estas, a manera de votos de confianza.
Todos estos votos de confianza se contabilizan y se traducen en una escala del 1 al 10 mediante un logaritmo, es decir… el PageRank que todos vemos como un valor del 1 al 10 en realidad corresponde a una escala logarímica, la cual incluye todos links que enlazan nuestras páginas en el orden de miles de unidades y que idealmente contabiliza todos los enlaces existentes en todas las páginas del mundo. Para que estos miles de millones de enlaces puedan ser interpretados en esta escala del 1 al 10, Google lo presenta a sus usuarios en una escala logarítmica.
Para comprender esta escala y sólo por poner un ejemplo, vamos a suponer que el total de registros de Google tuviera pudieran ajustarse en una escala logarítmica con base 10. Estos serían los valores reales de cada nivel de PageRank:

Valor PageRank Enlaces Reales
0 0 –9
1 10 –99
2 100 –999
3 1000 –9999
4 10000 –99999
5 100000 –999999
6 1000000 –9999999
7 10000000 –999999999
8 100000000 – 9999999999
9 1000000000 – 99999999999
10 >= 10 exp 10

PageRank es un "voto", por parte de las otras páginas de la Web, y determinan que tan importante es una pagina en particular. se basa en el paradigma del paper científico muy conocido por Page y Brin. Un enlace a una página cuenta como un voto. Citando al original Google paper, la US PATENT Nº 6.285.999,

Analicemos la fórmula extraída del texto  ‘ The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine’ publicado por los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.PageRank se define como:

Asumimos que la página A tiene páginas T1…Tn que la enlazan(i.e., son citas ). El parámetro  d es un factor de encogimiento que esta entre 0 y 1. Normalmente vale 0.85. Hay mas detalles en la siguiente sección. Además C(A) está definioda como el número de enlaces que salen de la página A. The PageRank de A viene dado por:
PR(A) = (1-d) + d (PR(T1)/C(T1) + … + PR(Tn)/C(Tn))
Notar que  PageRanks forma una distribución de  probabilidad sobre las páginas web , así la suma de todas los PageRanks de las web pages será uno.
PageRank or PR(A) puede ser calculado mediante un algoritmo iterativo....

Cada item se explica a continuacuón: 

PR(Tn) –  "PR(T1)" para la primera  page en la web, PR(T2), PR(T3) ...hasta la  "PR(Tn)" última  página
  1. C(Tn) – Voto de Cada página. La cuenta de los votos o enlaces salientes de la página 1 es  "C(T1)", "C(Tn)" para la página  n, y asì para todas.
  2. PR(Tn)/C(Tn) – relación PageRank de la página n y el número de votos que otrorga.
  3. d(… –  d es el dampler, la suma de los votos a una página es pesado por este número. Típicamente es 0.85 (the factor "d")
  4. (1 – d) – El sumando (1 – d) lleva todo a una probabilidad matemática "sum of all web pages' PageRanks will be one" [0,1]

Implicaciones de la fórmula de PageRank


De esta forma (suponiendo que el índice de atenuación de Google ‘d’ continuara siendo de 0.85), si tenemos una página ‘T’ con PageRank de 5, que sólo tiene un enlace de salida hacia ‘A’ y hacia ninguna otra página, su voto de confianza tendría un valor de 4.5 votos.

PR(A) = (1-0.85)+0.85*[5/1]=4.5

Comprender esta fórmula parece ser demasiado detalle, pero al analizarla nos revela varias implicaciones…
No por tener muchos links externos apuntando hacia tu página significa necesariamente que tendrás una mejor reputación. Por ejemplo, Google filtra y descarta valores procedentes de “granjas de links” (páginas dedicadas exclusivamente a publicar links) y las penaliza asignándoles un valor 0. Estos votos de confianza se multiplican por el PageRank de la página procedente, y en este caso, se convierten en votos con un valor de 0.

Ej1.  Si tenemos dos páginas A y B que se citan una a la otra, PR(A)=PR(B)=1.
Ej2.  Si tenemos dos páginas A y B, A cita a B entonces PRA)= 0,15 y PR(B)= 1,85
Ej3.  Si tenemos tres páginas A, B y C. Y no se citan entre ellas PR(A)=PR(B)=PR(C)=0,15
Ej4.  Si tenemos tres páginas A, B y C. A cita a B y C. Y Cy B citan a A, entonces tenemos: PPR(B)=PR(C)=0,77  y PR(A)=1,46
Ej5. La famosa topología de red de la entrada de  Wikipedia

Topología de red de Ej 5: Notar los casos D y F , y A y C

Google no te sanciona si tu página tiene un link procedente de una página sancionada (simplemente es un voto que no vale nada), pero si te sanciona si tu página apunta hacia otra sancionada. Si en tu página existe un enlace hacia otra página penalizada por Google, tu PageRank puede verse afectado, dividiéndose entre la cantidad de links que esta otra página tenga… jejeje… El sistema se escucha manchado para el que se porta mal, pero recuerda que Google también premia a los que se portan bien. Si una página de gran reputación emite un voto de confianza hacia tu sitio, parte de su PageRank se hereda hacia la tuya, pues se convierte en un voto que vale más según el PageRank de la que lo emite.

Para determinar lo importante, no oficial, un sitio es Google eligió varios sitios grandes, como cnn.com, WIKIPEDIA, dmoz.org y espn.com. Estos sitios fueron autoridades claras, y Google pensaron que si estos sitios web decidieron enlazar a otro sitio (digamos que el sitio B), entonces el sitio B recibiría una parte de la autoridad de ese sitio. Si el sitio B era vincular a otro sitio (cómo sobre C), entonces el sitio C podría también recibir un pedazo de autoridad, aunque mucho más pequeña.

El uso de este sistema de transmitir autoridad, Google entonces contar hasta cuánta autoridad tenía un sitio y darle un PageRank de 0 a 10. El sistema PageRank se ha complicado desde entonces, pero así es como empezó todo.

¿Cuál es el
PageRank de mi Sitio Web?

Si a usted le gustaría ver lo PageRank de su sitio tiene u otros sitios tienen, instalar la barra de herramientas de Google. Google ha hecho una pequeña barra verde que comienza en 0 page rank (una barra en blanco) todo el camino hasta el 10 (una barra verde lleno, que es 100% autoritaria). Cabe señalar que el PageRank se muestra en la barra de herramientas es una estimación lanzado por Google, y que sólo se actualiza cada 3 meses o así.



¿Quién utiliza PageRank?


Cuando PageRank salió por primera vez, sólo Google estaba utilizando la tecnología, pero como otros motores de búsqueda han visto lo mucho que ha mejorado la precisión de Google, casi todos los motores de búsqueda se ha añadido el sistema PageRank de ser por lo menos parte de su algoritmo. En el pasado, mientras que muchos de los motores de búsqueda todavía estaban trabajando en la adición de PageRank a su algoritmo de búsqueda, algunas podrían no esperar a hacer sus propias y en vez firmados acuerdos con Google para hacer que alimentar sus resultados (Yahoo hizo esto durante bastante tiempo ).

Aparte de los motores de búsqueda, SEO (especialistas en Search Engine Optimization), compradores de enlace, webmasters, los vendedores, y cualquier persona interesada en el valor de un sitio a menudo mirar hacia el PageRank Google cuando se trata de determinar rápidamente la importancia de un sitio.


¿Qué tan importante es el PageRank?


Cuando Google se encontraba en su infancia, PageRank fue el factor más importante para posicionarse bien. Sin embargo, tan pronto como la comunidad SEO (hackers ) se había percatado de esto, hubo una gran cantidad de personas que encontraron la manera de aumentar artificialmente el PageRank de sus clientes. Esos sitios se hicieron más autoridad que Google cree que deberían ser. Desde entonces, Google y otros motores de búsqueda han perfeccionado constantemente lo importante que es el PageRank, y su importancia, sin duda ha disminuido a través de los años.

Una táctica Google utiliza es actualizar la barra Google PageRank valora cuatro veces al año en lugar de cada semana, por lo que es difícil para los SEOs sepan verdadero PageRank de un sitio. Otra táctica es evitar que un sitio que ha sido conocido por vender enlaces de pasar cualquiera de su PageRank (autoridad) sobre los sitios que las que tiene vínculos. Sin embargo, Google no puede usar esa táctica demasiado porque entonces se corre el riesgo de que la prevención de los buenos sitios de ser calificados como deberían ser.

Esta es una batalla entre Google y SEOs que no serán terminando en cualquier momento pronto!


¿Dónde puedo conseguir PageRank para mi sitio?

Ahora hemos llegado a la parte en la que realmente tiene que hacer el trabajo! Es difícil, pero conseguir un alto PageRank de su sitio definitivamente debe ser parte de su estrategia de SEO a largo plazo.

La única manera de conseguir PageRank es conseguir un enlace de un sitio que ya tiene PageRank. Esto significa que conseguir un montón de enlaces de PageRank 0 sitios no ayudará a su puntuación. Sin embargo, un solo enlace de un sitio con un PageRank 6 puede aumentar inmediatamente su sitio a un PageRank 5 si el sitio es de confianza por parte de Google y no se vincula a una gran cantidad de otros sitios.

El proceso de aumentar su PageRank está directamente vinculada a vincular la adquisición. Adquisición Enlace está recibiendo enlaces desde otros sitios, ya sea a través de naturales o por relación de compra. Cubrimos tanto de estos temas con mayor detalle, y usted debe leer cada lección para aprender más acerca de las ventajas e inconvenientes de cada uno.


Consideraciones finales: Google PageRank


Aunque no es tan importante como lo que solía ser, Google PageRank todavía puede ser el factor decisivo que choca su sitio a la parte superior de los motores de búsqueda. No sólo eso, sino que también es un buen indicador de los sitios que debe gastar su más tiempo tratando de conseguir enlaces de. Los sitios con un PageRank 0 o bien están siendo castigados por Google, o simplemente tener una autoridad de cero, nada, cero, bupkis, y por lo general no vale la pena su tiempo.


 

 


 

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