lunes, 20 de marzo de 2023

Que hacer en caso de siniestro Seguro Accidentes Personales

 ACCIDENTES PERSONALES

Deberá notificar el siniestro por escrito a su Compania de Seguros en los tiempos establecidos, según las condiciones de su póliza, contados a partir de la fecha de ocurrencia del siniestro. Asimismo, y durante este lapso deberá presentar los siguientes documentos para la indemnización del mismo en original y dos (2) copias:

  • Acta y certificado de defunción del asegurado (para caso de muerte accidental)
  • Partida de nacimiento y cédula de identidad del asegurado
  • Declaración del médico que atendió al asegurado.
  • Solicitud de seguro, en donde se indiquen los beneficiarios en caso de fallecimiento, debidamente sellada y firmada por el titular; en caso de no existir beneficiarios designados, deberá consignar la Declaración de Herederos Legales emitido por el tribunal competente.
  • En caso de existir beneficiarios o herederos menores de edad, se deberá consignar autorización por parte del tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
  • Partida de nacimiento y cédula de identidad de los beneficiarios o herederos legales.
  • Acta de matrimonio del titular fallecido (si fuese el caso).
  • Planilla de declaración de siniestro completamente llena.
  • Carta narrativa de las circunstancias de cómo se produjo el siniestro, indicando lugar y hora.
  • Informe de la autoridad competente que intervino en el accidente.




    Le agradezco que:

    1. Las visites y te suscribas para mas contenido del que soy autor.

    2. Hazles "Bookmark this page" en tu Browser/Navegador.

    Los algoritmos que usan estas AI son funciones exponenciales y recursivas que hacen algo pesado
    la difusión de contenidos no avalados por Ávidos Lectores como USTED. Al suscribirlos permites
    la mas amplia difusión de estos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario